domingo, 18 de abril de 2010

Woody Allen

En clase nos han encomendado que seleccionemos uno de los sketchs de la película "Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo (pero no se atrevió a preguntar)" de Woody Allen y opinemos por qué es original. En mi opinión, se trata de una de sus peores películas; aún así, vamos a ello. La estructura en sketchs no hace sino remitirme a los Monty Python y, con esa comparación, cualquiera queda a la altura del betún.

Yo he escogido el sexto sketch "¿Los experimentos sexuales dan resultados satisfactorios?".

Lo he escogido porque la verdad, viendo lo que había me parecía el más original en su concepto. Cierto es que otros resultaban más entretenidos (el primero cuenta con frases realmente buenas, por ejemplo); pero los conceptos que en ellos se retrataban no me resultaban demasiado interesantes o bien tratados.

El caso de el sketch que he escogido la verdad es que no va mucho más lejos. Cuenta cómo en un castillo un doctor realiza macabros experimentos relacionados con el sexo. Al final todo se torna catástrofe y una teta gigante escapa y atemoriza a la población a chorrazos de leche. No es que la cosa esté muy allá, pero la estructura me recordó a los grandes clásicos del cine de ciencia ficción como El planeta prohibido y la verdad es que me entró nostalgia del género.

Al final atrapan a la teta encerrándola en un sujetador. Fantástico símbolo de represión ese. En fin, creo que voy a terminar ya esta entrada.

No hay comentarios: