Sobre el sitio

37,4 es un blog creatividad creado para la asignatura Métodos de Creatividad impartida por Francisco García García en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

El título del sitio hace referencia a la temperatura media del cerebro (37,4ºC). He escogido este título porque considero que en la creatividad la única herramienta existente es el cerebro. He cogido precisamente esa cifra porque la creación ha de ser un acto cuerdo para poder enorgullecerte de ella: no es lo mismo sufrir un destello de genialidad por medio del trabajo que como resultado de un delirio de fiebre.

En este blog se realizará un seguimiento de la asignatura a través de los ejercicios que realicemos y otras muchas cosas que serán clasificadas de la siguiente forma:
  • Los cinco pies del gato: Aquí desarrollaré los cinco temas que tenemos que tratar sobre creatividad. Supondrá, junto con los dos siguientes apartados, la parte con más contenido teórico, aunque intentaré que eso no implique que sea insoportable.
  • Sobre la creatividad: En esta categoría colgaré herramientas del proceso creativo, información del mismo y otras cosas que nos ayuden a conocer el mundo de la creatividad en su vertiente doctrinal.
  • Definiendo Creatividad: En las diversas entradas de esta categoría, trataré de llegar a un conclusión de lo que es la creatividad aportando primero la opinión de reconocidos teóricos en la materia.
  • Retazos de creatividad: Este apartado corresponderá con entradas más o menos breves que hablen sobre la creatividad de una forma más o menos superflua.
  • Salpicaduras: Aquí pondré cosas que me resulten creativas que vaya encontrando a lo largo y ancho del mundo.
  • Ejercicios de clase: Por último, este apartado corresponde a la información bursatil de mis inversiones en capitales extranjeros, además de registrar los diversos ejercicios que vayamos haciendo en clase.

Como alumno de Comunicación Audiovisual sumamente interesado en la multiplicidad de medios, intentaré que el blog posea entradas de forma variada que favorezcan un aspecto hipermedia, hagan más ameno el lugar y me fuercen a explorar nuevas formas de expresión y trabajar otras menos conocidas para mí.

Desde aquí, ya solo queda lanzar el dado y empezar a avanzar casillas.