viernes, 16 de abril de 2010

Haikus por viñetas

En clase nos ofrecieron la posibilidad de hacer algún que otro haiku, tras leernos unos cuantos de un libro de Mario Benedetti. Yo no puedo hacer eso. El concepto de poesía me da auténtico pavor y creo que mi cabeza está a punto de estallar. Definitivamente, un haiku requiere de demasiada trascendentalidad (o al menos lo que yo entiendo como haiku, que es algo muy unido a la filosofía zen) y Dios me libre de tamaña perversidad.

Así pues, lo que voy a hacer es frivolizar. Frivolizaré de lo lindo haciendo algún que otro haiku en tiras cómicas (de cómic, no de que hagan gracia) que haré con la ayuda de una página llamada http://stripgenerator.com. Que los disfrutéis, o mejor no.


OTOÑO



CERDO



RESACA



CABREADO

1 comentario:

Álvaro dijo...

No Hombre no... o sí
A ver, la poesía es otra forma de ver el mundo, o de enfrentarte a él.
Mucho más directa, mucho más sensible, mucho más impactante, mucho más "a bocajarro".
Tú sigue las normas básicas del Haiku:
- Versos de 5/7/5
- Si es posible verbos en formas impersonales.
- Ausencia directa del sujeto.
- Temas del mundo natural...

Y déjate llevar!
Mil abrazos!