viernes, 14 de mayo de 2010

Que no te sorprenda la muerte

Por alguna macabra y retorcida razón, hoy en clase nos han preguntado qué haríamos si nos quedaran 3 años de vida, 3 meses de vida o 10 días de vida. En fin... Creo que me abstengo de añadir nada y voy directamente al asunto. Lo hago a la inversa porque si me quedan 3 años, habrá un momento en el que me queden sólo 3 meses y luego sólo 10 días; así que empiezo por esto último porque me parece que son cosas acumulables. Si me quedaran...

...10 días de vida: leería un libro; me daría una carrera; me zambulliría en el agua por última vez; un día lo pasaría descalzo en el césped; me emborracharía dos veces; tendría resaca; pasaría tiempo con los míos; caminaría sólo por cinco horas; al quinto día rompería todo lazo relacional; viajaría a un lugar cercano donde no haya estado; practicaría cuanto sexo pudiera; tocaría la flauta; me fumaría una cachimba; y, al final, saltaría al vacío, literalmente.

... 3 meses de vida: además de lo previamente comentado, viajaría durante un mes a un sitio donde no hubiera estado; trataría de crear algo y poco más: disfrutaría de la vida que tengo, que no es poco.

... 3 años de vida: eso es mucho tiempo para planificarlo. Aparte de todo lo dicho, sólo sé que viajaría durante un año sólo con una mochila; crearía algo bueno; trataría de navegar durante más de un mes en un barco de madera; y olvidaría que voy a morir.


2 comentarios:

Unknown dijo...

3 años: seguir con mi vida tal cual. 3 años son mucho tiempo, ya me preocuparé más tarde.

3 meses: Estaría unas semanas con la familia y amigos, de fiesta. Y luego viajaría sola o con alguien especial si lo hubiese. Hasta el fin del mundo.

10 días: Volvería a ver el padrino, star wars e indiana jones. Releería el príncipe de la niebla, algunos relatos de Asimov y...no se si algo más. Dirigiría una partida de rol. Senderismo, yo sola en algún lugar bonito de mi sierra. Saldría de fiesta hasta que el cuerpo aguante (incluyendo jugar al paintball). Haría algún deporte de aventura, piragüismo por ejemplo. El último día con esa persona especial, paseando, hablando de nada, comiendo helado...lo de siempre . Y saltaría al vacío (no te he copiado, siempre he tendido esa idea)

Álvaro dijo...

Hola!!!

Esta entrada me ha recordado, por un lado, a una sensación vivida cuando, en teoría, podría quedarme un año de vida... y opinamos cosas parecidas.

por otra parte me has recordado a una entrada de mi blog, se titulaba ¿Por qué no me suicido?... prueba a escribir algo así, mola y ayuda mucho a reflexionar.

Un abrazote!