Esta vez, vengo a hablar de Luis Bassat. No es un teórico clásico de la creatividad, pero sí es, a día de hoy, uno muy importante en nuestro país.
Bassat es un publicista que ha ganado más de cuatrocientos premios publicitarios y que ha sido nombrado mejor publicitario español del siglo XX. Y es el autor de El libro rojo de la publicidad. Comento esto para que se evidencie la importancia que tiene este hombre en el panorama creativo español, y probablemente internacional. Por ello, creo que merece la pena dedicarle una entrada y, como las entradas previas de definición han sido textos planos sin ningún interés en su forma, a modo de respiro voy a mostraros su concepto de lo que es la creatividad, que la define de forma muy concisa y clara.
Pero no voy a ser yo el que lo cuente. Os dejo un video en el que nos explica cómo Fosbury es un claro ejemplo de lo que es un producto creativo.
Evidentemente, y como publicitario que es, Bassat enfoca su definición a la venta de un producto. Aún así, su definición es absolutamente merecedora de tener en cuenta a la hora de definir la creatividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario